28 de diciembre de 2013

La Guardia Civil intercepta una narcopatera detectada en Arinaga

Los fardos de hachís incautados en el dispositivo (Foto: Guardia Civil)
Sábado, 28 de diciembre.

La Guardia Civil interceptó durante la madrugada del 24 de diciembre una narcopatera que pretendía introducir 300 kilogramos de hachís en Gran Canaria, según informa la Benemérita en una nota de prensa.
De esta manera, los agentes procedieron a la detención de dos personas en el dispositivo desplegado, de iniciales N.M.B. y T.E., siendo esta última de nacionalidad extranjera.
A consecuencia de la vigilancia de las costas canarias desplegada por la Guardia Civil, se pudo detectar la presencia de una embarcación de goma en la zona de Arinaga.
En ese instante, se activaron las unidades territoriales en la zona, junto con una de las patrulleras del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil,  que finalmente interceptaron la embarcación cuando ésta llegó a la costa, cerca del Castillo del Romeral, siendo detenidos los dos tripulantes de la embarcación cuando se encontraban cargando varios fardos de hachís en un vehículo, incautándose la Guardia Civil de 300 kilogramos de hachís, de la zodiac utilizada por los detenidos, así como el turismo citado y varios dispositivos móviles.
Los detenidos, junto con los diferentes efectos incautados, han quedado a disposición del juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.