28 de diciembre de 2013

"Maquetas T3", de Irene Guijarro, en el Museo de Historia de Agüimes

Cartel de la exposición "Maquetas T3" de Irene Guijarro
Sábado, 28 de diciembre.

La Sala de Exposiciones del Museo de Historia de Agüimes acoge la exposición "Maquetas T3" de la delineante y maquetista Irene Guijarro, que se podrá visitar hasta mañana, en horario de 09.00 a 17.00 horas.
La autora, Irene Guijarro, desarrolla su obra desde el año 2005 y la principal intención que persiguen sus piezas se basa en la conservación de los elementos propios del patrimonio canario que se ven reflejados, en este caso, en la arquitectura, integrando, en ocasiones, matices contemporáneos.
Su proceso creativo consta de paseos a lugares pintorescos para tomar apuntes y fotografiar fachadas del natural. Son estas imágenes las que le sirven de referencia para reproducirlas a escala reducida y dotarlas de creatividad y contenido.
Por otro lado, muchas de las ideas le surgen en el mismo proceso de ejecución, con si de un diálogo entre la maqueta y la artista se tratara.
La técnica con la que aborda la obra suele ser mixta, experimentando con arena de las diferentes islas, añadiendo cemento, masilla, pigmentos naturales o betún de Judea, así como materiales reciclados como chatarra oxidada, maderas y cortezas de árboles que encuentra tanto en la naturaleza como en espacios urbanos, incorporándolo todo sobre soportes como tablillas o lienzos.