10 de enero de 2014

Un estudiante de veterinaria, socio 3.000 de la Biblioteca Universitaria del Cruce de Arinaga

Héctor Ramírez, acompañado de Minerva Rodríguez, con el lote de libros
de autores canarios, en la Biblioteca Universitaria del Cruce de Arinaga 
Viernes, 10 de enero.

Héctor Ramírez Vega, vecino de Cruce de Arinaga, y estudiante del grado de Veterinaria en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, es el socio 3.000 de la Biblioteca Universitaria del Cruce de Arinaga. 
La coordinación de la Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes quiso reconocer esta importante cifra de usuarios-as de la biblioteca y, tras darse de alta, el pasado día 20 de diciembre, el joven estudiante recibió un lote de libros de autores canarios.
Hasta el día de ayer, la Biblioteca Universitaria del Cruce de Arinaga contaba con 3.033 personas inscritas, un dato que supera todas las expectativas en los dos años y medio que lleva funcionando el servicio.
La Biblioteca Universitaria del Cruce de Arinaga, inaugurada en mayo de 2011, y a escasos metros de la destinada al público infantil y juvenil, está destinada a usuarios-as de más de 16 años. En ella se encuentra el servicio de coordinación de la Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes y dispone de recepción y oficina del personal bibliotecario; aseos masculino, femenino y para personas con movilidad reducida; sala de lectura con capacidad para 80 personas; patio para lectura de periódicos y revistas; tres puestos de consulta de fondos de la biblioteca; cuatro puestos de acceso a Internet; cuatro puestos de acceso a vídeos y audios; cuatro salas de estudio para grupos de hasta diez personas; y una sala de seminarios con un aforo de 30 personas. Asimismo, la biblioteca cuenta también con 140 metros lineales de estanterías para fondos de consulta y una almacén para fondos en reserva.