11 de febrero de 2014

Álamo exige a Sergesa que pague las nóminas de los trabajadores-as de la Residencia del Cruce de Arinaga

Martes, 11 de febrero.

Concentración de los trabajadores-as de la residencia el pasado 31 de enero
La Provincia
El Consejero de Política Social y Presidente del Instituto de Atención Social y Socio Sanitaria (IASS) del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo, ha pedido a los representantes de Sergesa que cumplan con los trabajadores del Centro Sociosanitario de Agüimes, en el Cruce de Arinaga, en el pago de sus nóminas y, que si no es posible esta circunstancia, estudien la posibilidad de no seguir adelante con el servicio para que el IASS pueda dar soluciones a ese contrato.
El consejero explicó que la relación contractual de Sergesa con el centro del Cruce de Arinaga es del año 2005, a quien se le se adjudicó por 25 años para el proyecto de ejecución de obras, proyecto de explotación y equipamientos por un importe de 1.242.779 euros más el IPC.
En un comunicado, a raíz de una información publicada por el periódico La Provincia, Álamo apuntó que "esa empresa, según el testimonio de los propios trabajadores, desde los comienzos de la explotación, en 2009, tuvo problemas en el pago puntual de la nómina sin que, hasta ahora, se estén denunciando públicamente".
El consejero añade que "durante 2013, desde el IASS se han estado controlando y supervisando los aspectos relativos a la prestación del servicio, según escritos de los representantes de los trabajadores, que siempre se han contestado".
Al respecto, precisó que los pagos correspondientes al contrato, en 2013, se han realizado, como al resto de empresas que prestan servicios para el IASS, de forma rigurosa en los tiempos correspondientes".
Álamo afirmó que "no se entienden esos retrasos en las retribuciones a los trabajadores cuando el Cabildo de Gran Canaria cumple con sus obligaciones económicas y está al corriente con los pagos a los ayuntamientos, ONG's y empresas que gestionan los recursos de la dependencia".