21 de febrero de 2014

La Comparsa Aragüimé presenta su nuevo espectáculo para el Carnaval

La Comparsa Araguimé, en una imagen de archivo
Viernes, 21 de febrero.

La Comparsa Aragüimé presentará esta noche, a partir de las 21.00 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes, el espectáculo con el que darán color y ritmo al Carnaval 2014, en un acto que estará conducido por el presentador de TVE en Canarias, Roberto Herrera.
La gala, cuyas entradas se pueden adquirir entre los componentes de la comparsa o en las casas de cultura de Agüimes y Cruce de Arinaga al precio único de 5 euros, contará también con las actuaciones del Ballet Paulina, el transformista Pedro Daktari, el dúo Las Aguayras, el cantautor Nani Jiménez y la Orquesta Güira Latina.
Las puertas del Teatro Auditorio Agüimes se abrirán a las 20.00 horas para permitir el acomodo de las personas que ya hayan adquirido sus localidades y, a las 20.45 horas, se pondrán a la venta en la taquilla del Auditorio las entradas que queden por vender.
La Comparsa Aragüimé, ganadora de múltiples premios en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, lo que la consolida como la comparsa más galardonada en la isla, participará este domingo, en el Concurso de Comparsas Adultas, en el Parque Santa Catalina, actuando en séptimo lugar.
El director y coreógrafo de Aragüimé, Toni Espino, ha señalado recientemente que la comparsa ha gastado 17.000 euros en material para confeccionar su nuevo vestuario. "Algunos elementos los hemos comprado aquí, en la isla. Sin embargo, añade, el plumaje hemos tenido que ir a buscarlo fuera y nos ha costado mucho más caro que el pasado año, ya que muchas empresas han cerrado debido a la crisis".