28 de marzo de 2014

Agüimes se adhiere un año más a La Hora del Planeta apagando las luces de diversos puntos del municipio

La Hora del Planeta apagará las luces de los principales monumentos,
edificios y calles de más de 7.000 ciudades de todo el mundo
Viernes, 28 de marzo.

El Ayuntamiento de Agüimes se adhiere, un año más, a la campaña La Hora del Planeta apagando mañana el alumbrado público, en horario de 20.30 a 21.30 horas, en diferentes lugares del municipio.
Desde hace ocho años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente, secundando la campaña de movilización y participación convocada por la organización ecologista WWF.
En 2013, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.
Mañana, durante una hora, de 20.30 a 21.30 horas, se apagarán las luces de monumentos, calles, empresas y hogares de miles de ciudadanos-as de todo el mundo para tomar conciencia del problema y conocer la importancia de nuestra participación en la defensa del medio ambiente.
El Ayuntamiento de Agüimes, a través de un acuerdo tomado en la Junta de Gobierno Local, se une a esta iniciativa apagando las luces del alumbrado público de lugares emblemáticos del municipio como son el pueblo de Temisas, las iglesias de San Sebastián de Agüimes y San José Obrero del Cruce de Arinaga y parte del alumbrado público de la Avenida de los Pescadores, en la Playa de Arinaga, y anima a todos los vecinos y vecinas del municipio a sumarse a esta campaña de WWF para proteger el planeta.
La Hora del Planeta 2014 será la mayor llamada a la acción organizada y servirá para demostrar que, actuando todos juntos, somos parte de la solución del cambio climático.