27 de marzo de 2014

Caracoles Canarios lanza su primera producción al mercado

Jueves, 27 de marzo.

Caracoles Canarios ya cuenta con una gran demanda en la isla
Ayer tuvo lugar en el Restaurante El Alpendre del Arte la presentación de la Granja Caracoles Canarios, una iniciativa privada ubicada en Vargas y especializada en la cría y distribución de caracoles vivos al mayor y al detalle.
En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, la Concejala de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, Yéssica Santana, los propietarios de la Granja Caracoles Canarios, los hermanos Carlos y Borja Ledesma, el comercial y el responsable de la granja, Jorge Velázquez y Eladio Moreno, respectivamente, así como representantes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Agüimes (ASCAMES).
La Granja Caracoles Canarios, la primera granja privada de caracoles de Canarias y la más grande de España, pretende producir 60 toneladas al año y cuenta con una superficie de 13.500 metros cuadrados, de los que 10.000 metros cuadrados son para la reproducción y cría, y el resto para instalaciones, frigoríficos y laboratorios.
En la granja, que comenzó a montarse en mayo del pasado año, con una inversión de 100.000 euros, existen diferentes zonas de reproducción intensiva y extensiva de caracoles, donde se crían las variedades Hélix Aspersa Muller (conocidos como auténticos pata negra) y Otala Punctata o Cabrilla.
Caracoles Canarios cuenta en estos momentos con 350.000 reproductores poniendo huevos y ha sacado al mercado su primera producción que comercializa en formatos de 1, 3 y 5 kilogramos. Las personas y empresas interesadas en adquirir caracoles, pueden llamar al teléfono 664.425.602