![]() |
José A. Santana y Carmelo Rodríguez del Toro, en una imagen de archivo |
El C.L. Roque Nublo, que ya había vencido (18-16) en el Terrero de Luchas del Cruce de Arinaga, eliminó ayer a Unión Agüimes, recientemente proclamado campeón de la XXXV Liga Cabildo de Gran Canaria, del Torneo de Lucha Corrida, después de imponerse (13-18) en la luchada de vuelta, disputada en el Terrero de Las Crucitas de Agüimes.
José Antonio Santana pudo con Carmelo Rodríguez del Toro, que antes también había dado en tierra con Yonay Moreno y Jonay Roque.
Otro luchador que tuvo una actuación destacada fue Rayco Tejera, que sumó siete puntos ante luchadores como, por ejemplo, Tomás del Toro y Santi Roque.
El equipo de Fernandín Ramírez, que sigue adelante en el Torneo de Lucha Corrida, tendrá como rival al actual subcampeón insular, el Adargoma.
Por otra parte, tres clubes grancanarios y tres tinerfeños disputarán la Liga Disa Gobierno de Canarias de Tercera Categoría, competición que se iniciará el próximo día 18 de mayo.
La primera fase se desarrollará en liguillas de dos grupos. Así, en el grupo A competirán los grancanarios Santa Rita, Tinamar y el segundo clasificado de la Liga Insular de Tenerife, que aún está por concluir, mientras que en el grupo B lo harán el primer y tercer clasificado de Tenerife, junto al Unión Arinaga, en calidad de campeón de Gran Canaria.