27 de marzo de 2014

Tres agentes de la Policía Local de Agüimes se forman en el uso del nuevo Sistema de Gestión de Seguridad (SIGESCA)

Agentes de la Policía Local de Agüimes, en una imagen de archivo
Jueves, 27 de marzo.

Tres agentes de la Policía Local de Agüimes se encuentran en la Academia Canaria de Seguridad de Añaza (Tenerife) recibiendo información sobre el nuevo Sistema de Gestión de Seguridad (SIGESCA), que en breve se pondrá en funcionamiento en las dependencias policiales de nuestro municipio, y del que serán formadores de sus propios compañeros.
Gracias al SIGESCA, las policías locales de Canarias contarán con un único sistema informático de funcionamiento con el que podrán compartir protocolos de actuación y una base de datos común, entre otros servicios.
Asimismo, además de poder compartir información con el Cuerpo General de la Policía Canaria, las policías de cada municipio también podrán acceder a los antecedentes y señalamientos judiciales de los detenidos en los archivos de la Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico y Policía Nacional, así como remitir las diligencias directamente a los juzgados.
El programa facilitará también la elaboración de estadísticas que permitan adoptar decisiones globales y directrices sobre el trabajo y la planificación de servicios, e incluirá un portal para el ciudadano que permitirá a cada persona saber en qué situación se halla su denuncia. 
Al contar con un módulo de localización por satélite (GPS), el SIGESCA permitirá, igualmente, saber en qué lugar se encuentran las patrullas policiales o el trayecto realizado durante cada turno, así como determinar, gracias a un módulo de auditoría, qué agente y en qué momento accede a un departamento concreto para buscar información.