28 de abril de 2014

CC Agüimes exige al PP que respete al Gobierno de Canarias y la FECAM "porque no está para dar ejemplo en materia de Empleo"

Lunes, 28 de abril.

Militantes de CC Agüimes durante una asamblea (Foto: CC Agüimes)
Coalición Canaria de Gran Canaria instó al Partido Popular “a dejar trabajar al Gobierno de Canarias y a la Federación Canaria de Municipios (FECAM) porque no está para dar lecciones en materia de Empleo tras la errática política que mantiene el Gobierno de Mariano Rajoy y que siguen al pie de la letra los dirigentes del PP en las instituciones de la isla”.
La organización nacionalista responde así a la moción que el PP está registrando en todos los ayuntamientos y que, “deja claro que no muestra el más mínimo respeto al Ejecutivo canario y la propia FECAM” y exige que “les dejen trabajar”.
Los nacionalistas recuerdan que “Gran Canaria perdió el año pasado en torno a 1,8 millones de euros que hubiese podido dar una oportunidad a 400 desempleados porque el Gobierno del PP en el Cabildo de Gran Canaria no presentó ni un solo proyecto a la convocatoria del Servicio Canario de Empleo (SCE)”. Por este motivo, señalaron que “está claro que el PP lo que busca, una vez más, es poner la zancadilla al Gobierno de Canarias sin importarle lo más mínimo la situación que atraviesan miles de grancanarios y muchas familias en esta isla”.
Los concejales de la formación nacionalista en Gran Canaria, entre los que se encontraban los representantes en el Ayuntamiento de Agüimes, y dirigentes de la organización mantuvieron la pasada semana una reunión para abordar “esta nueva injerencia del PP, en este caso a la labor del Ejecutivo canario y de la FECAM” e insistieron que “no son las formas porque, si tuvieran la más mínima intención de trabajar por el empleo, no hubiesen desaprovechado los casi dos millones de euros que rechazaron el pasado año por proceder del Gobierno de Canarias”.
Asimismo, criticaron “la demagogia del PP coincidiendo con el periodo pre electoral” y añadieron que “el PP vuelve a sacar toda su artillería para esconder su nefasta gestión en materia de empleo y para intentar sacar rédito de cara a los comicios europeos”.
Por último, los nacionalistas valoraron de forma “positiva la ejecución del Plan de Empleo Social del pasado año mediante aportaciones y un acuerdo de distribución de fondos entre el Gobierno de Canarias y la FECAM” y confiaron en que se alcance un nuevo acuerdo.