30 de abril de 2014

"Contra el hambre... ¡plántate!", venta de libros y plantas en Arinaga con la ONG Canarias con Mozambique

Miércoles, 30 de abril.

Cartel de la campaña "Contra el hambre...  ¡plántate!",
de la ONG Canarias con Mozambique, en Arinaga
La Caseta del Muelle de Arinaga se convierte, una vez más, en un espacio solidario donde la ONG Canarias con Mozambique, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, desarrolla su campaña "Contra el hambre... ¡plántate!"
Esta iniciativa, que ya se inició el pasado fin de semana, y que continuará los días 1, 2 y 3 de mayo, consiste en la venta de libros y plantas, cuya recaudación se destinará a la campaña de alimentación de niños y niñas con desnutrición en el Centro Nutricional de Alúa, en la región mozambiqueña de Nampula, con la compra de Plumpy'Nut, al que llaman "producto mágico", y que ofrece una respuesta perfecta a las necesidades de los niños y niñas desnutridos, porque hace posible que recuperen una cantidad considerable de su peso en un plazo de tiempo relativamente breve.
El Plumpy'Nut es un producto fácil de usar y de producir que no sufre contaminación porque no contiene agua, de manera que resulta relativamente fácil de conservar.
Las personas que quieran colaborar con esta campaña solidaria de la ONG Canarias con Mozambique pueden pasarse por la Caseta del Muelle de Arinaga, mañana jueves y el sábado, en horario de 11.00 a 21.00 horas, y el sábado, de 17.00 a 21.00 horas.
Canarias con Mozambique es una ONG creada en el año 2000, por un grupo de voluntarios-as de Arinaga que dedica parte de su tiempo y esfuerzo a intentar mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los pueblos empobrecidos.
Desde su comienzo se ha marcado, como una de las líneas de actuación prioritaria, el acceso al agua potable, además de trabajar en proyectos de desarrollo relacionados con la infancia, la promoción de la mujer y la sanidad, en coordinación con misioneros-as establecidos en países empobrecidos.