9 de mayo de 2014

La Audiencia Provincial de Las Palmas condena a cinco años de prisión al vecino de Arinaga que abusó sexualmente de un menor de 16 años

Viernes, 9 de mayo.

S.P.E.S. durante la celebración del juicio (Foto: RTVC)
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas  ha condenado a cinco años de prisión al vecino de Arinaga S.P.E.S. por un delito de abuso sexual, al agredir al hijo del dueño de una panadería de la misma localidad que solía frecuentar y donde trabajaba el menor, que contaba entonces con 16 años, y en la actualidad ya adulto.
La Sala consideró probado que el hombre, de 55 años, y que ya había sido condenado en 2002 por un delito de prostitución de menores, acudió el día 11 de enero de 2012, sobre las 13.30 horas, al establecimiento.
El condenado, conocido por ser cliente habitual de la panadería, acudió a esa hora al local a sabiendas que el joven estaría solo, puesto que su padre se ausentaba siempre a la misma hora.
Asimismo, se probó que el ahora condenado llevó a cabo el abuso sexual utilizando una guindilla para satisfacer sus intenciones, mientras que cuando el menor quiso salir al exterior, lo empujó hacia adentro y consumó la agresión, obligándole a bajarse los pantalones para colocarle la guindilla en las nalgas y chuparla. 
Añade el fallo que el niño intentó entonces zafarse de tan surreal acción libinidosa, pero el acusado lo agarró por el brazo y lo devolvió a la trastienda. Allí, le sacó el pene "y le realizó una felación".
Posteriormente le dijo que "no contara nada" de lo que había pasado porque todo había "sido una broma" y le dejó marchar.