26 de agosto de 2014

Arinaga se prepara para acoger el ciclo "Cine de una isla de verano"

Martes, 26 de agosto.

Fotograma de la película "Intocable" de Olivier Nakache y Eric Toledano
El próximo día 1 de septiembre llegará a la Playa de Arinaga el ciclo "Cine de una isla de verano" que organiza el Cabildo de Gran Canaria, a través del centro Gran Canaria Espacio Digital, adscrito a la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías de la institución insular, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.
Las películas, que se proyectarán a partir de las 21.00 horas en la zona del Soco Negro, serán "Intocable" (1 de septiembre), de Olivier Nakache y Eric Toledano, "Los juegos del hambre" (2 de septiembre), de Gary Ross, y "Gru 2. Mi villano favorito" (3 de septiembre), de Pierre Cofin y Chris Renaud.
"Cine de una isla de verano", que arrancó el pasado mes de julio en San Mateo, ya ha pasado por San Bartolomé de Tirajana, Moya, Valleseco, Guía, Santa Brígida, Telde, Firgas, Ingenio, Artenara y Tejeda, mientras que esta semana se encuentra en Teror y, posteriormente, se exhibirá también, además de en Arinaga, en Arucas, Mogán y Gáldar.
El ciclo forma parte del amplio programa cultural, en gran parte ideado para el público infantil y juvenil, que el área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria ha diseñado para la época estival.