6 de agosto de 2014

El precio de la vivienda usada en Agüimes cayó un 2,6% en julio

Imagen de archivo de viviendas de segunda mano en venta en Agüimes
Miércoles, 6 de agosto.

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Canarias bajó el pasado mes de julio un 1,1%, lo que sitúa su valor en 1.316 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es
De esta forma, Canarias es la quinta comunidad más barata en el ranking español, por delante de Valencia, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha.
Según el análisis de fotocasa.es, las dos provincias canarias experimentaron descensos en el valor de la vivienda, siendo Las Palmas la que más cayó (-1,3%) mientras que Santa Cruz de Tenerife se sitúa en -0,2%.
De los 16 municipios analizados por el portal inmobiliario, en nueve subió el precio durante el mes de julio, siendo Adeje el municipio con mayor incremento, un 3,4%, y un precio de 1.601 euros.
En el lado opuesto se sitúa Candelaria, cuyo precio descendió un 3,1%, seguido de Agüimes (-2,6%), con un precio de 1.166 euros por metro cuadrado, y Las Palmas de Gran Canaria (-2,3%).
En cuanto a los precios, San Bartolomé de Tirajana encabeza la lista de Canarias con un precio de 1.792 euros, mientras que la más barata la encontramos, un mes más, en Santa Lucía, donde el coste medio es de 953 euros por metro cuadrado.