27 de agosto de 2014

"Wandering Orquestra", teatro de calle en Arinaga para todos los públicos

La Wandering Orquestra en una escena de la obra (Foto: L. Dekskodlen)
Miércoles, 27 de agosto.

El próximo día 6 de septiembre, a las 18.00 horas, la Compañía de Teatro Wandering Orquestra pondrá en escena en Arinaga el espectáculo "Wandering Orquestra", realizando un recorrido que se inicia en el Restaurante Nelson, para continuar por la Avenida Polizón, la calle Domingo de Nava y finalizar en el Puesto de Socorro de la Avenida de los Pescadores.
Esta actuación se incluye en la programación de verano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, dentro del Programa Estatal de Artes Escénicas (PLATEA), del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
"Wandering Orquestra" toma la calle como escenario y se sucede en tres localizaciones diferentes, cada una pensada y estudiada para que el público viva sorpresas y momentos visualmente fuertes e impactantes.
En la obra, Mozart y Beethoven llega a la ciudad con sus maletas y sus viejos instrumentos a sus espaldas. Los cinco extraños músicos de la Wandering Orquestra han venido a hacer un gran concierto, pero el único problema es que nadie sabe donde tienen que tocar, donde tienen que ir y con quién tienen que hablar.
Buscan el teatro, pero parece que hay un pequeño problema: ¡están en la ciudad equivocada! A partir de este momento llegará el estrés, el enfado, el fracaso... y parece no ser la primera vez que les sucede. Viviremos la relación entre ellos, las reacciones individuales, la profesionalidad de los músicos y... ¡mucho más!
Quizás no habrá concierto, pero no faltará en ningún momento el teatro de calle. Una hora de teatro de calle con humor, cambios de escenario, desplazamientos con el público, participación y música que hace gozar al público de todas las edades.