25 de septiembre de 2014

Antonio Morales decidirá entre la alcaldía de Agüimes o el Cabildo de Gran Canaria en función de lo que opine Roque Aguayro

Jueves, 25 de septiembre.

El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, responde a
 los periodistas sobre su decisión de cara a las elecciones
El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, dijo ayer que decidirá si se presenta a la reelección o si apuesta por optar, como se rumorea en el ruedo político, a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria en función de lo que opine al respecto Roque Aguayro.
"Vamos a ver, porque no depende de uno solo, sino también de los compañeros de Roque Aguayro, de lo que podamos decidir lo que haga finalmente", ha declarado Morales al ser cuestionado por la posibilidad de que se presente a una u otra candidatura en las próximas elecciones locales.
Además, ha querido subrayar, en todo caso, que considera que con el tiempo en el que se ha mantenido al frente de la alcaldía de su municipio, que supera el cuarto de siglo, "ya se ha cubierto una etapa", como ha reiterado ya "en muchas ocasiones", según ha recalcado.
No obstante, Morales ha afirmado que entiende que esa no es una cuestión que dependa solo de él, sino de la organización política en la que milita, y que las decisiones a adoptar al respecto tendrán que tomarse más adelante porque, actualmente, su misión es centrarse en la gestión que aún le queda por desarrollar en el Ayuntamiento de Agüimes durante el presente mandato.
"La verdad es que ahora creo que no nos podemos distraer mucho de lo que está pasando", ha indicado en esa línea el alcalde, quien ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas tras presentar en rueda de prensa el 27 Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes de Agüimes.