27 de septiembre de 2014

El OAT ofrece un recital de la Schola Cantorum de la ULPGC en las fiestas en honor a San Miguel Arcángel

Sábado, 27 de septiembre.

La Schola Cantorum de la ULPGC en una imagen promocional
La Fundación Canaria Observatorio de Temisas organiza, dentro del programa de las fiestas en honor a San Miguel Arcángel, y en colaboración con la comisión de fiestas, un recital gratuito de la Schola Cantorum de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará hoy, a las 20.00 horas, en el local de la Asociación de Vecinos Caserío Canario de Temisas.
Posteriormente, sobre las 22.00 horas, tendrá lugar una nueva visita guiada al Observatorio Astronómico de Temisas en la que, coincidiendo con la proximidad del Equinoccio de Otoño, el día 23, se dará la bienvenida a la nueva estación.
A estas actividades están especialmente invitados los miembros de la Asociación Cultural Fogolar Furlan de Gran Canaria, compuesta por ciudadanos italiano residentes en la isla, amantes de la música y de las estrellas, así como el Cónsul de Italia en Las Palmas, José Carlos de Blasio.
La Schola Cantorum de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que celebra este año su treinta aniversario, fue fundada en 1984 por Juan José Falcón Sanabria en el seno del Aula de Música de la ULPGC con el objetivo de, por un lado, iniciar al canto a todos aquellos miembros de la universidad que así lo desearan y, por otro, divulgar la música coral y su conocimiento dentro de la comunidad estudiantil, ofreciendo la oportunidad de formarse a diversos cantantes que, posteriormente, se han convertido en músicos profesionales.
Durante este año, la Schola Cantorum ha organizado una serie de eventos para conmemorar el treinta aniversario de su fundación, entre los que se incluyen diversos conciertos en los que se interpreta un repertorio dedicado principalmente a la música de cine, con arreglos para voces mixtas de piezas que han formado parte de la banda sonora de conocidas películas.
La velada continuará con una verbena popular en el Parque de los Olivos, que estará amenizada por el solista de nuestro municipio, Ritmo Pérez.