5 de septiembre de 2014

La Chica de Ayer y El Vega y La Farra Band en la noche joven de Arinaga

Viernes, 5 de septiembre.

El Vega, en una imagen de archivo
La Chica de Ayer y El Vega y La Farra Band protagonizarán esta noche, a partir de las 21.00 horas, en la Plaza de Arinaga, la denominada noche joven, dentro del programa de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pino.
La Chica de Ayer, que toma el nombre de la popular canción de Antonio Vega, nace de la ilusión de llevar nuevamente a los escenarios la música con la que buena parte de los ciudadanos crecimos, soñamos y pasamos horas de diversión, aprendiendo a ver el mundo con ojos nuevos y mirando de frente a todo lo nuevo que ocurría en una España que se abría al mundo.
Los Secretos, Nacha Pop, Miguel Ríos, La Guardia, La Unión y Joaquín Sabina son solo una pequeña muestra de la música que interpreta La Chica de Ayer, reuniendo en sus conciertos aquella música que, aún hoy, nos hace dibujar una sonrisa y hace que nos invada una cierta nostalgia.
La banda está formada por Luis Jiménez (saxo alto y 2ª guitarra), Marcos Ramos (piano y teclados), Jacinto Ojeda (batería), Rubén Noriega (voz solista), David Coello (bajo) y David Sierra (guitarra solista).
Por su parte, El Vega y la Farra Band se subirá por primera vez al escenario de la Playa de Arinaga para presentar en directo algunos de sus éxitos como "Yo quiero querer", "Babaria", "Amo la vida" o "María", entre otros.
Este joven músico galdense siempre se ha sentido seducido por la música y, con tan sólo 15 años, empezó a experimentar con varios estilos de forma autodidacta, siendo capaz de tocar diferentes instrumentos como la trompeta, el piano, la guitarra, el violín o el timple.
En 2007, El Vega debutó en Madrid grabando junto a Yadam su primer trabajo de estudio, titulado "Caximba", bajo el nombre de Xé Vega, con el que obtuvo un importante éxito y reconocimiento. Posteriormente, el artista se dedicó a experimentar y grabó dos discos en su estudio Moxos Stú, empezando a encontrar su sonido.
En 2012 nace "Only locals", un trabajo que deja entrever ya un estilo personal, único y bien definido, con un ritmo que atrapa y obliga a disfrutar a quien le escucha.
Sus composiciones, que desprenden alegría con algunos toques de humor que juegan con su identidad de ser canario, se nutren de estilos como el reggae, el hip-hop, o la rumba y se refrescan con ritmos latinos y su singular voz.