29 de septiembre de 2014

La Universidad Popular de Agüimes oferta un total de 78 cursos y talleres en su nueva programación

Portada de la programación del nuevo curso de la UPA
Lunes, 29 de septiembre.

Un año más, la Universidad Popular de Agüimes organiza un amplio y variado programa de cursos y talleres, un total de 78,  dirigidos a todos los sectores de población del municipio: desde niños y niñas, partir  de cuatro años de edad, hasta jóvenes y personas adultas, que impartirán 24 monitores y monitoras en las casas de la cultura y locales sociales de todos los barrios del municipio.
La oferta se podrá ver ampliada durante el transcurso del curso, según las demandas de los vecinos y vecinas, tal y como sucedió en el curso anterior en el que se impartieron un total de 177 cursos y talleres.
La Universidad Popular de Agüimes aplicará, como en años anteriores, una bonificación del 25% en el momento de la matrícula a los vecinos y vecinas del municipio pensionistas, cuya pensión sea inferior a mil euros, o que estén desempleadas y a sus hijos e hijas menores de edad.
Los cursos también se pueden consultar en www.aguimes.es y www.aguimesactivo.com y las matrículas se pueden realizar en las casas de cultura  y locales sociales del municipio.
Por otro lado, recordar que aún permanece abierta la matrícula para el curso 2014/2015 en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Agüimes, en aquellas especialidades en las que quedan plazas libres: música y creatividad 3 años, movidanza 5 años, danza, folclore, percusión y guitarra eléctrica en Agüimes casco; danza I y danza II, movidanza 5 años y educación temprana 6 años en el Cruce de Arinaga; danza II, teatro, educación temprana 6 años, folclore, percusión y coral infantil en Arinaga; y folclore en el Polígono Residencial de Arinaga, Guayadeque, Los Corralillos y Temisas.
El número de personas inscritas hasta el momento, 447, ya supera las registradas en el curso anterior que se cifró en440.
Asimismo, para el próximo curso 2014/2015, que comenzará el próximo 1 de octubre, la Escuela de Música, Danza y Teatro de Agüimes propone nuevos cursos y talleres: en la Casa de la Cultura de Montaña Los Vélez se oferta clases de percusión y clases de batucada y en la Casa de la Cultura de Las Rosas se propone impartir clases de folclore.
Para más información y matrícula, las personas interesadas se pueden dirigir a la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Agüimes, o llamar al teléfono 928.789.195