11 de septiembre de 2014

Un acto vandálico "modifica" las señales de tráfico en la carretera GC-104

Una de las señales de tráfico pintadas en la carretera GC-104,
Jueves, 11 de septiembre.

Varias señales de tráfico aparecieron ayer deterioradas parcialmente con pintadas de spray en la carretera GC-104, entre el Cruce de Arinaga y Los Corralillos, en el tramo que discurre entre el Parque de los Cocodrilos y la entrada a La Goleta.
El acto vandálico, realizado en más de una decena de discos, "modifica" la velocidad máxima permitida en la vía al añadir el número uno a las señales que limitan la velocidad a 60, 50 y 40 kilómetros en diversos puntos de la carretera.
Es sumamente importante que seamos conscientes que, acciones como estas, al igual que la rotura de otras señales de la vía pública, están tipificadas como un delito grave contra la seguridad vial, ya que pueden provocar confusión entre los usuarios de la vía y desencadenar un accidente. Además, en el caso que nos ocupa, el problema se podría agravar enormemente al ser una carretera bastante estrecha frecuentada a diario por un buen número de ciclistas y peatones.
Según un estudio realizado en 2013 por el Ayuntamiento de Murcia, la reparación de estos elementos puede variar entre los 50 euros que cuesta cambiar un hito de PVC y los 290 euros en la sustitución de una señal y su poste de aluminio.