25 de noviembre de 2014

El Cabildo de Gran Canaria subvenciona la puesta en marcha y ejecución de varios proyectos de empleo en Agüimes

Martes, 25 de noviembre.

Cartel de los proyectos del Ayto. de Agüimes subvencionados para la
"Promoción del Desarrollo Local en los Ayuntamientos de Gran Canaria"
El Ayuntamiento de Agüimes ha resultado beneficiario de una subvención otorgada por la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria en el marco de la convocatoria  Promoción del Desarrollo Local, destinada a ayuntamientos de Gran Canaria para el año 2014 para la puesta en marcha y ejecución de varios proyectos relacionados con el empleo, y para los que la consejería aportará el 100% de las inversiones necesarias para la realización de cada uno de ellos.
Para los proyectos "Agüimes busca empleo" y "Agüimes se forma" se destinará un total de 10.000 euros para cada uno de ellos, mientras que el proyecto "Agüimes en acción" recibirá una subvención de 20.000 euros.
"Agüimes busca empleo": el objetivo es la creación y desarrollo de una aplicación web de gestión integral de empleo como una herramienta de apoyo al Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Agüimes, que ofrecerá una variedad de funcionalidades para cada sector implicado en la búsqueda activa de empleo y en la orientación e inserción laboral (ciudadanía, empresa y administración local).
"Agüimes se forma": tiene como finalidad el equipamiento de un aula de formación para disponer de unas instalaciones modernas equipadas con mobiliario apropiado y equipos multimedia, y contar con un espacio con condiciones adecuadas para el desarrollo de un programa formativo amplio y diverso, adaptado a las necesidades de productividad de las empresas y del mercado laboral.
"Agüimes en acción": con este proyecto se pretende dar un paso más y llevar a cabo una oferta formativa dirigida a personas desempleadas impartiendo aquellos cursos más demandados y con mayor proyección de inserción laboral, mejorando su capacitación profesional y desarrollo personal. Asimismo, este proyecto abarca la inversión en equipamiento para el desarrollo de la formación que se ofrece.