22 de noviembre de 2014

La federación suspende la luchada entre el Unión Arinaga y Almogarén

Imagen de archivo
Sábado, 22 de noviembre.

La Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria comunicó ayer al Unión Arinaga y Almogarén que la luchada que ambos conjuntos tenían que disputar esta noche en el Terrero de Lucha Canaria de la Playa de Arinaga se suspendía, y se aplaza hasta el día 2 de diciembre, en respuesta a un escrito de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, en la que solicitaba la colaboración de la entidad grancanaria por la presencia de Juan Espino en el Campeonato del Mundo de Grappling.
Por otra parte, el Tinamar de San Mateo se impuso al conjunto de Arinaga (12-11) en la luchada disputada en la noche del jueves, con una destacada actuación de Aday Barbuzano, que consiguió mandar a tierra a Tino González.
El conjunto de José Carlos Paz se vio, además, afectado por las molestias de dos de sus luchadores, Antonio Falcón y Miguel Álamo, que levantaron la mano de su rival, Ángel Suárez, sin llegar a tocar la arena.
También en Primera Categoría, el Unión Agüimes consiguió una importante victoria ante el Doctoral (8-12), que afrontó la noche con sólo cinco luchadores seniors, y donde Tomás del Toro resolvió ante Joan Lajo dándole la primera y separándose en la segunda.
Finalmente, en Tercera Categoría, donde el Santa Rita continúa su imparable andar al frente de la clasificación, el C.L. Roque Nublo sumó su segunda victoria en el Terrero de Lucha Canaria del Cruce de Arinaga frente a un débil Buen Lugar (12-1)