![]() |
Juan Flores, Antonio Morales y Francisco González, minutos antes de dar información de la llegada de la fibra óptica a Agüimes (Foto: V.R.) |
Telefónica ya lleva conectados alrededor de 2.000 hogares y empresas con fibra óptica en el casco histórico de Agüimes, en el Polígono Industrial de Arinaga y en la Playa de Arinaga, donde cerca de 400 clientes se benefician actualmente de esta tecnología.
Así lo indicaba ayer el Director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, y apuntó que la compañía prevé alcanzar más de 3.000 hogares y empresas antes de finalizar el año y llegar a los 16.000 durante 2016.
Flores también señaló que las obras para conectar al Cruce de Arinaga se iniciarán entre los próximo meses de febrero y marzo y añadió que la inversión para dotar al municipio de redes ultrarrápidas se eleva a cuatro millones de euros.
La nueva red de fibra, que dispone de 100 megas reales, permitirá que más de la mitad de la población pueda disponer de banda ancha y mejorará el servicio de las empresas y de los ciudadanos.
El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, que estuvo acompañado en el encuentro con los medios de comunicación por el Concejal de Cultura y Nuevas Tecnologías, Francisco González, valoró la respuesta que la empresa a la demanda realizada en su momento y que permite "situar a nuestro municipio en la vanguardia de las comunicaciones".