28 de febrero de 2015

Cortes de tráfico en la GC-1, entre los enlaces de Arinaga y Vecindario

Sábado, 28 de febrero.

La pasarela a desmontar en la GC-1, que ha quedado fuera de servicio
Los próximos días 3, 4 y 5 de marzo será cortada al tráfico en horario nocturno y en ambos sentidos de circulación la Autopista GC-1, entre los enlaces de Arinaga y Vecindario (puntos kilométricos 25+250 y 28+500). 
Estos cortes, que se efectuarán entre las 22:30 horas y las 06:00 horas del día siguiente, vienen motivados por la demolición de una pasarela peatonal, localizada frente a la urbanización de Majadaciega, que ha quedado fuera de servicio dentro de las obras de remodelación y construcción de enlaces y vías de servicio de la Autopista GC-1 en el tramo Agüimes-Santa Lucía.
Las rutas alternativas mientras se mantengan los cortes serán la Avenida del Atlántico (circunvalación baja de Vecindario), y la carretera GC-191, que desde el Cruce de Arinaga conduce a Vecindario.
Así, la noche del martes, los vehículos que circulen en dirección norte-sur tendrán que abandonar la autopista por el nudo del Polígono Industrial de Arinaga y se reincorporarán a la altura del Centro Comercial Atlántico, mientras que durante la noche del miércoles, se el abandono y la reincorporación a la GC-1 se realizará a la inversa.
La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias ruega a los automovilistas que programen sus desplazamientos teniendo en cuenta esta eventualidad, así como que disculpen las molestias que la ejecución de las obras les puedan ocasionar.