Antonio Morales en una imagen de archivo |
Canarias7
El Alcalde de Agüimes y candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria por Nueva Canarias, Antonio Morales, se ha reafirmado en su postura y dijo que "Agüimes no quiere la regasificadora porque hemos trabajado por las energías renovables" y dudó incluso que se llegue a construir la de Tenerife porque, según su punto de vista, una sola planta no es rentable.
"Ya veremos si sale adelante. Eso dicen ellos. La letanía de las plantas de gas viene desde hace 20 años y aún no hay nada", indicó Morales, para quien la implantación del gas en Canarias es "un gran pelotazo. Se trata de hacer una gran inversión, la empresa se reparte el dividendo y luego lo pagamos todos".
El primer edil agüimense también señaló que el único interés del gas en Canarias es el "interés desmesurado de los dos grandes partidos de sostener el lobby energético. Basta con mirar quienes se sientan en sus consejos. No es de extrañar que la ciudadanía les de la espalda".
El también candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria por NC asegura que él "nunca permitirá el gas" porque frenará el desarrollo de las renovables.
En cuanto a las declaraciones del Presidente de Enagás, Antonio Llardén, a los periodistas canarios en Madrid, que afirmó que cada planta generará 1.500 empleos, Morales lo acusó de "chantaje emocional. Hablar de empleo cuando la gente lo está pasando tan mal es un chantaje en toda regla", al igual que el anuncio de que Tenerife "sí va a contar con planta y con enormes beneficios y Gran Canaria no".
Morales dijo que precisamente Llardén hace estas declaraciones cuando acaban de cerrar una planta que ni siquiera fue inaugurada (en refencia a la de Castellón) y reiteró "nuestra posición de defender las renovables y en contra del gas". Asimismo, puntualizó que Canarias soporta uno de los niveles más altos de CO2 "cuando el potencial en energías renovables es enorme".