28 de abril de 2015

Últimos días de Iryna Hauska en la Sala de Arte Agüimes

Martes, 28 de abril.

Tarjetón informativo de la exposición de Iryna Hauska en Agüimes
La Sala de Arte Agüimes, en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Agüimes, acoge la primera exposición en España de la artista bielorrusa, afincada en Estocolmo (Suecia), Iryna Hauska, que podrá ser visitada, hasta el próximo día 30, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.
Iryna Hauska se graduó en la Facultad de Artes Gráficas de la Universidad Pedagógica de Vitebsk, en Bielorrusia, en 1993 y su pintura, cargada de un lirismo sensible que se mueve en la frontera entre lo figurativo y lo abstracto, forma parte de la nueva pintura post-soviética de la década de los 90 del pasado siglo.
Durante los últimos 17 años, Iryna Hauska ha participado en más de 30 exposiciones internacionales en Bielorrusia, Alemania, Holanda, Rusia y Suecia. 
Desde 2007 es miembro de diversos colectivos de artistas bielorrusas y, en 2010, entró a formar parte de la asociación KRO (Organización de Artistas Suecos). Asimismo, ha trabajado como comisaria en exposiciones como "Voz de las Mujeres en el Arte" (Minks, Bielorrusia), "ACT+ISM" en el Centro Artcomplex de Tokio (Japón) y "Tapices" en Estambul (Turquía).
La artista explica que trabaja la pintura sobre seda, acrílico sobre lienzo y tapices tejidos a mano a la antigua usanza, pues considera que a menudo nos olvidamos de las tradiciones heredadas de nuestros antepasados.
Su obra, añade, "está inspirada en la naturaleza, las sabiduría antigua, el Art Nouveau, la música y la vida misma"con una gran expresión de color, a menudo, impregnada de mensajes inherentes.