21 de junio de 2015

El C.L. Roque Nublo no puede con el Estrella y alcanza el subcampeonato

Imagen de la final del XXIV Torneo de Lucha Corrida de Tercera Categoría
Domingo, 21 de junio.

El C.L. Roque Nublo se alzó con el título de subcampeón del XXIV Torneo de Lucha Corrida de Tercera Categoría al caer derrotado ante el Estrella (18-10) en Sardina del Sur.
El conjunto del Cruce de Arinaga fue incapaz de ofrecer la resistencia que se vaticinaba en una final muy igualada, a la que los dos clubes llegaban sin conocer la derrota. Sin embargo, el equipo local, al que le bastó el buen hacer de los hombres de la media, no tuvo necesidad de contar con la participación de sus luchadores más destacados: Pepe Alemán, Chucho Lozano y Juan José Martel.
Por otra parte, la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria reunió la pasada semana a los clubes de la isla para conocer la intención de cada uno de ellos de cara a la próxima temporada y programar el calendario de competición.
El encuentro, al faltaron los representantes de Arinaga, Almogarén, Doctoral, Agüimes y Castro Morales, dejó entrever que el Unión Sardina abandonará la Primera Categoría porque "es otro mundo y, con la situación actual, no la podríamos afrontar", señaló su presidente, Francisco Ramos.
Así, la intención del Maninidra, Guanarteme, Arinaga, Castro Morales, Doctoral, Agüimes, Estrella y Roque Nublo sería la de participar en la máxima categoría, mientras que Gáldar y Sardina por un lado, y Vecinos Unidos, Buen Lugar Los Guanches y Tinamar, lo harían en Segunda y Tercera, respectivamente. Finalmente, Adargoma, Santa Rita y Almogarén aún no habrían decidido la opción a la que apostar.