25 de junio de 2015

El registro realizado por la Policía Nacional en una vivienda de la Playa de Arinaga está relacionado con el narcotráfico

Jueves, 25 de junio.

Un agente carga en el coche la caja con lo incautado en la vivienda
La Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha desarticulado una banda criminal que importaba cocaína desde Sudamérica para su venta directa en las islas y se ha incautado de casi 300 kilos de cocaína, de los que unos 200 kilos lo fue en un alijo principal y el resto, y en pequeñas cantidades, durante el registro realizado el pasado jueves en una vivienda ubicada en la calle Pastor Tomasetti de la Playa de Arinaga.
Los agentes también han intervenido una cantidad importante de dinero que supuestamente procede del narcotráfico. Los fajos de billetes, que estaban envueltos en bolsas de plástico, superan los 700.000 euros, según han confirmado distintas fuentes judiciales conocedoras de la actuación policial, que aún continúa abierta.
Al respecto, un portavoz de la Jefatura Superior de Policía en Canarias ha confirmado a Efe que está en marcha una operación contra el narcotráfico en Gran Canaria, pero ha declinado revelar ningún dato sobre la misma porque está sujeta a secreto de sumario.
La investigación la dirige el Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria y el magistrado instructor, Rafael Passaro, ordenó el lunes el ingreso en prisión de tres de los cuatro detenidos por la Udyco, de los que uno es de nacionalidad colombiana y los otros tres son canarios, por un delito contra la salud pública en la modalidad de grave daño.
La actuación policial en la citada vivienda de Arinaga, que según algunos vecinos está deshabitada, duró varias horas y los agentes, tras registrar todas las estancias de la misma, abandonaron el lugar llevándose al menos dos bolsas y una caja de cartón con los efectos incautados.