29 de junio de 2015

Leticia Romero, bronce y camino de Lanzarote

La selección española con la medalla de bronce
Lunes, 29 de junio.

España, con la agüimense Leticia Romero en sus filas, ganó ayer a Bielorrusia en el partido de la ilusión, de la ambición; en el partido que permite finalizar un campeonato con el orgullo plasmado en la mirada, con la sonrisa de satisfacción por haber cumplido objetivos desde la brillantez, desde la eficiencia absoluta. Un bronce de campeonas, una medalla que confirma un campeonato brillante que confirma presente y futuro.
"El objetivo era la clasificación para el Preolímpico y encima hemos conseguido medalla. La hemos conseguido de manera brillante. Hemos ganado nueve partidos y sólo hemos perdido uno, en el último minuto de las semifinales. Es para sentirse totalmente orgullosos de este grupo porque tiene una capacidad de adaptación y de sacrificio superior", manifestó el seleccionador Lucas Mondelo al término del partido.
El técnico español añadió que "tenemos mucha gente joven. Hoy, por ejemplo, ha jugado más de veinte minutos Leticia Romero, una jugadora que es U20 todavía y que va a estar mucho tiempo en la posición de base".
El equipo nacional llegará hoy a Madrid y una guagua llevará a las jugadoras al Consejo Superior de Deportes para atender a la prensa después de ser recibidas por el Presidente de CSD, Miguel Cardenal.
De ahí, la comitiva visitará algunos medios de comunicación para terminar el día con una cena de despedida en el céntrico Restaurante El Txistu.
Por su parte, Leticia Romero se unirá posteriormente a la selección U20 para disputar el Europeo de Lanzarote que comienza este jueves.