20 de junio de 2015

Medalla de bronce al Señorío de Agüimes en la XX Cata Insular de Vinos

Sábado, 20 de junio.

Foto de familia de los premiados en la XX Cata Insular de Vinos
El pasado jueves se celebró en la Casa del Vino de Santa Brígida la entrega de premios de la XX Cata Insular de Vinos de Gran Canaria, en la que el vino blanco Señorío de Agüimes recibió la medalla de bronce.
El acto estuvo presidido por el Consejero de Agricultura en funciones del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Santana, que fue el encargado de entregar los galardones a las distintas bodegas de la isla premiadas en esta última edición de la cata insular a la que se presentaron los diferentes bodegas de Gran Canaria bajo la Denominación de Origen de Gran Canaria.
La medalla de bronce otorgada al vino blanco Señorío de Agüimes supone un nuevo reconocimiento a los viticultores-as de Agüimes que, con Sebastián Ortega al frente, elaboran el vino Señorío de Agüimes en la única bodega de titularidad municipal de Gran Canaria.
La trayectoria del vino blanco Señorío de Agüimes ha venido refrendada por la historia de un proyecto que parte de la inquietud de un grupo de agricultores-as de nuestro municipio interesados en recuperar la tradición vitivinícola de Agüimes, que se remonta al siglo XV.
Desde las primeras etapas del proyecto de recuperación de la viticultura de Agüimes, han sido diversos los galardones recibidos por este vino. En los años 2001, 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2012 y 2015, el vino blanco Señorío de Agüimes ha sido reconocido en la cata insular de vino que organiza el Cabildo de Gran Canaria y, recientemente también, se le concedió el segundo premio en el I Certamen de Vinos de Gran Canaria 2015 - Joyas Enológicas, lo que lo consolida como uno de los mejores vinos blancos de la isla.