30 de septiembre de 2015

Agüimes recurre a la adjudicación directa del Restaurante Faro de Arinaga

Miércoles, 30 de septiembre.

Edificio del Faro de Arinaga, destinado a restaurante
Canarias7
El Ayuntamiento de Agüimes ha decidido iniciar el proceso de adjudicación directa del restaurante en el Faro de Arinaga, toda vez que los tres concursos públicos presentados hasta ahora han quedado desiertos. Según explicó la concejala de Urbanismo agüimense, María Suárez, este proceso estará en vigor tan solo durante dos o tres meses, y si en este periodo tampoco sale ningún empresario interesado, "volveremos a modificar las condiciones del pliego e iniciar el proceso para abrir un nuevo concurso público".
Suárez achaca el hecho de los concursos vacíos "al enorme desembolso económico que requiere la puesta en marcha de un nuevo negocio como es el restaurante del Faro", e indica que "tiene un enorme potencial económico por la ubicación y dotación del inmueble, pero las entidades bancarias tampoco colaboran concediendo préstamos", afirma.
El Faro de Arinaga fue sometido a una gran reforma y rehabilitación por parte del Ayuntamiento de Agüimes que finalizó en 2011 tras el desembolso de una cifra cercana a los 750.000 euros.
Esta generosa cantidad económica es uno de los motivos por los cuales "urge" la adjudicación de este negocio, "por cuanto el paso del tiempo sin darle uso al inmueble lo va deteriorando, además del coste mensual que requiere el servicio de vigilancia nocturna, para evitar actos vandálicos", afirma la edil.
Asimismo, María Suárez informa que se ha creado una comisión técnica específica para hacer más atractivo el pliego de condiciones del nuevo concurso "en caso de que no salga ningún interesado". Entre algunos cambios, se baraja ampliar los años de la concesión, pero no se contempla ampliarlo como centro alojativo "porque urbanísticamente no sabemos si se permite en este espacio natural".