14 de septiembre de 2015

El Cabildo de Gran Canaria trabaja en la puesta en servicio de la fábrica de pienso de Los Corralillos

Fábrica de piensos en el Complejo Agropecuario Los Corralillos
Lunes, 14 de septiembre.

Canarias7
Los servicios jurídicos y de contratación del Cabildo de Gran Canaria trabajan ya en los pliegos del concurso destinado a explotar la fábrica de pienso que la corporación insular tiene cerrada desde hace más de cuatro años en Los Corralillos. El Consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, avanza que "será un concurso abierto y público" con el objetivo "de poner en uso recursos públicos que están desaprovechados".
Inaugurada en marzo de 2011 por el gobierno insular de PSOE y NC, la construcción y el equipamiento de esta fábrica de pienso tuvo un coste de 1,5 millones de euros para las arcas insulares.
La instalación de Los Corralillos tiene capacidad para producir 50 toneladas diarias de alimento para la ganadería de Gran Canaria, mezclando hasta 20 ingredientes distintos, e Hidalgo asegura que la maquinaria de la fábrica está en perfecto estado y que su departamento acaba de comprobar el correcto estado de las instalaciones. "Está preparada. Si acaso, necesita sólo una puesta a punto", señaló.
"Hay que ponerla en marcha sea como sea. Es urgente", ha indicado el consejero, que mantendrá aún varias reuniones con el sector ganadero de la isla para preparar la apertura definitiva de la fábrica.