11 de septiembre de 2015

IUC en Agüimes pide que nuestro municipio se sume a la red de ciudades refugio españolas

Escrito enviado por IUC en Agüimes al ayuntamiento
Viernes, 11 de septiembre.

Redacción
Izquierda Unida Canaria en Agüimes ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Agüimes en el que solicita que en el próximo pleno municipal se apruebe una moción que exija "al Gobierno de España que asuma sus obligaciones en materia de atención al refugiado y aporte más recursos en este ámbito ante la catástrofe humanitaria que viven miles de familias y que debe ser respondida con humanidad, solidaridad y respeto a los derechos de asilo y refugio".
Asimismo, se pide al grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Agüimes que, "en la medida de las posibilidades, nuestro municipio acoja refugiados que llegan a Europa provenientes de países como Siria, Irak o Libia".
En el escrito, firmado por el Coordinador de la Asamblea Local de Izquierda Unida en Agüimes, Sergio Justo Ferreiro, se indica que "Agüimes, como una de las principales ciudades de Canarias, debe sumarse a la red de ciudades españolas que se están organizando para acoger a las personas que huyen de la guerra y el fanatismo religioso", al tiempo que propone "crear una lista de viviendas y ciudadanos-as dispuestos a colaborar en la causa".
La formación política añade, finalmente, que "tenemos una obligación moral de solidaridad hacia las personas que huyen de países castigados por las consecuencias de la guerra contra el pueblo de Irak que, en su día, apoyó el Gobierno de España. Y, de acuerdo con el derecho internacional, añade, también tenemos obligaciones legales con las personas refugiadas".