9 de octubre de 2015

El fiscal pide 14 años para los acusados de violar a una menor en la Playa de Arinaga

Interior de la batería militar de Arinaga, donde ocurrieron los hechos
Viernes, 9 de octubre.

Redacción
La Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo miércoles a los dos acusados de violar a una menor de edad en la batería militar abandonada de Arinaga, que se enfrentan a una condena de 14 años de cárcel, según la petición del fiscal.
El 9 de agosto de 2013, la menor había quedado con uno de los acusados en la Playa de Arinaga, lugar al que este acudió, sin previo aviso, en compañía del segundo procesado y de otras dos personas que se marcharon al poco tiempo de llegar, indica el fiscal en sus conclusiones provisionales.
Asimismo, la fiscalía apunta que los dos acusados, Francisco Miguel Q.H. y Shariff S.O., que sabían que la joven era menor de edad, se introdujeron en la instalación militar y, cuando la chica intentó salir, se lo impidieron y la violaron, aprovechando el hecho de que se trata de un lugar alejado del núcleo poblacional. Además, Francisco Q.H. está acusado también de un delito de hurto al haberle quitado el móvil a la menor.
Según el fiscal, la joven, que se encontraba desde 2002 en situación de acogimiento, denunció los hechos el mismo día a la Guardia Civil de Agüimes y, actualmente, está en tratamiento psicológico desde el 31 de octubre de 2013, ya que sufre un trastorno por estrés postraumático crónico, por lo que se solicita que los acusado la indemnicen con la cantidad de 12.000 euros.
Además, el fiscal pide que se prohíba a los acusado acercarse a la joven durante 10 años y que estén libertad vigilada otros 12 años.