8 de octubre de 2015

Óscar Hernández, Vicepresidente del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria

El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, al fondo de la imagen, en la
elección del comité del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria 
Jueves, 8 de octubre.

Redacción
El Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, en el que participa la totalidad de los ayuntamientos de la isla, excepto Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana, que cuentan con sus propios cuerpos de bomberos, eligió el martes a los municipios que darán voz al resto de consistorios de la isla durante los próximo años. Telde, Ingenio, Agüimes y Tejeda constituyen, junto al Cabildo de Gran Canaria, el comité ejecutivo de la entidad.
Según este acuerdo de carácter insular, la presidencia y vicepresidencia de este órgano recaen en el Consejero de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, y en el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, respectivamente.
Las funciones de vocal primero, sin embargo, serán desempeñadas por el Concejal de Transportes y Seguridad del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, que estará acompañado a continuación de los ediles de las administraciones locales correspondientes a los ayuntamientos de Ingenio y Tejeda. También estará presente en el comité, en representación del Cabildo de Gran Canaria, el consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez.