![]() |
| El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, al fondo de la imagen, en la elección del comité del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria |
Redacción
El Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, en el que participa la totalidad de los ayuntamientos de la isla, excepto Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana, que cuentan con sus propios cuerpos de bomberos, eligió el martes a los municipios que darán voz al resto de consistorios de la isla durante los próximo años. Telde, Ingenio, Agüimes y Tejeda constituyen, junto al Cabildo de Gran Canaria, el comité ejecutivo de la entidad.
Según este acuerdo de carácter insular, la presidencia y vicepresidencia de este órgano recaen en el Consejero de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, y en el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, respectivamente.
Las funciones de vocal primero, sin embargo, serán desempeñadas por el Concejal de Transportes y Seguridad del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, que estará acompañado a continuación de los ediles de las administraciones locales correspondientes a los ayuntamientos de Ingenio y Tejeda. También estará presente en el comité, en representación del Cabildo de Gran Canaria, el consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez.
