15 de noviembre de 2015

Iván Monreal guía una cena maridaje en el Restaurante Nelson

Domingo, 15 de noviembre.

El sumiller Iván Monreal en una imagen promocional
Redacción
El Restaurante Nelson, en la Avenida Polizón nº 47, en la Playa de Arinaga, celebrará el próximo día 27 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, una cena maridaje con plazas limitadas guiada por el sumiller Iván Monreal, aceptándose solo reservas por anticipado.
La velada, que comenzará con una recepción con Vermut Martínez Lacuesta, consiste en un menú formado por queso herreño ahumado a la lancha con dulce de tomate y mojo de cilantro con Cava Brut Nature (D.O. Utiel-Requena); carpaccio de jurel con vino blanco Rrecuérdame (D.O. Utiel-Requena); suprema de medregal frito en costa negra sobre salsa de pimientos rojos con Casa Primicia Monovarietal Mazuelo 2010 (D.O. La Rioja); carrilleras de cerdo ibérico con Campeador Reserva 2006 de Bodegas Martínez Lacuesta (D.O. La Rioja) y apfelstrudel con crema inglesa y dulce de hielo.
Las reservas, con una cuota de participación de 45 euros, se deben realizar en el Restaurante Nelson o a través del correo electrónico info@amazonasdist.com
Iván Monreal (1982) nació en Las Palmas de Gran Canaria y estudió el arte de la sumillería en escuelas como la prestigiosa Associazione Italiana Sommelier (A.I.S.) o Escuela Española de Cata (E.E.C.), complementando sus conocimientos de enología (conjunto de conocimientos y técnicas relativas a los procesos de elaboración y crianza de vinos) en diferentes bodegas de España y Alemania. Posteriormente, siguió formándose como sumiller en cursos y seminarios sobre aguas, destilados, cafés, tés, puros, etc. 
En su carrera profesional ha trabajado en restaurantes como Tristán (dos estrellas Michelín) en Mallorca, Olivo (una estrella Michelín) en Stuttgart y Amador (tres estrellas Michelín) en Mannheim.
Actualmente, además de ejercer de chef-sommelier en Alemania, imparte seminarios y presentaciones de los vinos de España, tanto a principiantes como a los profesionales del sector, y forma parte de Chef Services, la primera agencia internacional de chefs, junto a destacados nombres como Jordi Cruz, Samantha Vallejo y Pepe Rodríguez (jurados de Master Chef), Dieter Müller (tres estrellas Michelín), Martín Berasategui (tres estrellas Michelín), Miguel Ángel de la Cruz (una estrella Michelín), los tinerfeños Hermanos Padrón, David Pallàs (presentador de Canal Cocina) y los concursantes de Master Chef Cristóbal Gómez, Fabián León, Mateo Sierra, Vicky Pulgarín, el niño Mario Palacios o la cordobesa nacida en Playa de Arinaga, Eva Millán.