31 de diciembre de 2015

Dos policías locales de Agüimes salvan la vida a un hombre en el incendio de su vivienda

Jueves, 31 de diciembre.

Dos agentes de la Guardia Civil observan el estado en que quedó la
vivienda después de la extinción de las llamas (Foto: Bomberos GC)
Redacción
Un hombre, de aproximadamente unos 75 años, tuvo que ser hospitalizado ayer tras sufrir una intoxicación por humo en el incendio de su vivienda, en la calle Doramas del Cruce de Arinaga, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2.
El suceso se produjo poco antes de las 09.00 horas, cuando la Sala Operativa del 1-1-2 recibió una llamada que alertaba que salía mucho humo del interior de la citada vivienda, por lo que se activaron todos los recursos de emergencias.
Una patrulla de la Policía Local de Agüimes, integrada por Ana Molina y Ruymán Álvarez, fue la primera en llegar al lugar y, a pesar del intenso humo que inundaba la vivienda, la agente Molina, que lleva tres años de servicio en nuestro municipio, no dudó en entrar en la misma hasta en dos ocasiones por si alguna persona se pudiera encontrar atrapada en su interior.
Fue en su segunda incursión en la casa, y gracias a la luz de una vela que se encontraba en una mesilla de noche, cuando pudo observar que en la cama se encontraba una persona inconsciente, por lo que avisó a su compañero, que lo sacó cargándolo a hombros y salvándolo de una muerte casi segura.
Una vez en la calle, el personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario asistió al afectado, que fue trasladado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde quedó ingresado en estado menos grave, mientras que los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, extinguieron el fuego, que pudo tener su origen en las velas que iluminaban la vivienda, que carecía de luz eléctrica, y ventilaron el inmueble.
Por su parte, la agente Ana Molina tuvo que ser también asistida en un centro de salud por inhalación de humos, siendo posteriormente derivada a su casa, donde anoche se recuperaba de la leve intoxicación sufrida.