26 de diciembre de 2015

Pavel Urkiza y La Banda Canaria, fusión de culturas y ritmos en Agüimes

Sábado, 26 de diciembre.

El cantautor cubano Pavel Urkiza, en una imagen promocional
Redacción
Pavel Urkiza & La Banda Canaria ofrecerán un concierto, con entrada gratuita, el próximo sábado día 26, a partir de las 21.00 horas, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario.
Pavel Urkiza (guitarra, timple y voz) es un musico cubano con una gran sensibilidad y conexión con las culturas musicales del mundo, a las que presta un profundo respeto y comprensión de sus raíces.
Sus 22 años de vida artística y experiencia fuera de Cuba, sobre todo en la Península Ibérica, Canarias y Europa, han dado como resultado un estilo verdaderamente único plagado de una amplia gama de ritmos, armonías, melodías y letras.
El 1990 formó el dúo Gema y Pavel, con quien recorrió más de medio mundo, con destacadas participaciones en festivales y conciertos, y compartiendo escenario con artistas de la talla de Ketama, Alejandro Sanz, Tito Puente, Pablo Milanés, Martirio, Carlos Cano, Pedro Guerra y Javier Ruibal, entre otros.
Asimismo, ha publicado más de 40 composiciones en sus propios discos, tanto en solitario como con el dúo Gema y Pavel, así como para otros artistas como Ana Torroja, Miguel Bosé, Albita Rodríguez, Cristina del Valle y Omara Portuondo, y otros menos conocidos en España como Echegaray, Yusa, Claudia Gómez o John Santos.
En este concierto de Agüimes, Pavel Urkiza se une con La Banda Canaria, formado por los excelentes músicos Paco Herrera (bajo y contrabajo), Sergey Saprichev (percusión) y Yuniel Rascón (guitarra flamenca y tres) para crear una fusión musical que trascienerá culturas y fronteras.