![]() |
El Presidente del Unión Aguimes, Fernando Méndez, en una imagen de archivo, en una entrevista en los estudios de Radio Aguimes Onda Libre |
Redacción
El Presidente del Unión Agüimes, Fernando Méndez, en el transcurso de una entrevista concedida al programa Agüideporte de Radio Agüimes Onda Libre, en la que iba a explicar la abultada derrota encajada el pasado fin de semana en Los Molinillos, frente al Maninidra, anunció lo que nadie querría escuchar jamás: "el posible abandono del equipo al término de la liga insular".
Visiblemente afectado, Méndez aseguró que el conjunto se encuentra actualmente "ahogado" por los problemas económicos y que su junta directiva está estudiando la "posibilidad" de abandonar la presente campaña una vez finalice la XXXVII Liga Cabildo de Gran Canaria.
El equipo es consciente de esta situación "porque así se lo hemos hecho saber" y "le hemos explicado que algunos de nuestros principales patrocinadores se han caído y tampoco llega el soporte económico que deseamos por parte de otras empresas y de diferentes organismos".
Asimismo, indica que "la taquilla, que nos ayudaba a sufragar gastos, casi no existe porque el equipo, tras la baja por lesión de Carmelo Rodríguez del Toro, no está ofreciendo los resultados que esperábamos, aunque confiamos en que nuestro puntal pueda volver pronto al terrero, coger rumbo y maquillar lo que resta de liga".
Finalmente, Fernando Méndez manifestó que pese a que "los luchadores están comprometidos con nosotros", si "la cosa no avanza, el equipo se verá obligado a retirarse y no disputar el resto de campeonatos de la temporada con el equipo senior". Esta situación, agrega, podría derivar "en la desaparición del club porque no podríamos arrastrar esta sangría que nos va a matar", aunque insiste en que se muestra confiado y optimista, "ya que de cosas peores hemos salido", en poder terminar el año bien, hacer borrón y cuenta nueva e intentar salir de nuevo el próximo año.