![]() |
Depósito para el Polígono Agropecuario de Los Corralillos |
Redacción
Vecinos y agricultores de la isla han comenzado el año con sus caminos agrícolas reparados, ya que el Cabildo de Gran Canaria finalizó el segundo semestre de 2015 con la reparación de una veintena de veredas que se encontraban en mal estado a causa, principalmente, de las inclemencias del tiempo, y que facilita el acceso a viviendas y explotaciones agrícolas, aunque también se procedió a la reparación de redes eléctricas y de riego.
El Consejero de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, puso como ejemplo que la reparación del camino del atajo El Mesón, en San Mateo, mejora el paso a cinco hectáreas de cultivos hortícolas y frutales. El mal estado de este camino del barrio de La Lechuza dificultaba el paso de turismos y el transporte de mercancías de la fincas de la zona, con lo que su acondicionamiento ha facilitado tanto el tránsito de residentes y visitantes, como de pequeños camiones de producción agrícola y ganadera.
Otras obras culminadas también el pasado mes de diciembre han sido el camino agrícola de La Albejerilla, en La Aldea, el de Los Palmitos, en Arucas, y los caminos agrícolas El Carrizo y Lomo Hospital, en Ingenio.
Asimismo, el Cabildo de Gran Canaria culminó la repavimentación del último tramo de Lomo El Pilón, en Teror, y la red de abasto en la zona de Botija, en Gáldar, municipio donde también se reafirmó el firme del camino de San José y de San Marcos, mientras que en Agaete quedó acondicionado el camino de Los Pasitos.
Por otra parte, ha sido actualizada la instalación eléctrica de la Granja Agrícola Experimental de Arucas y el depósito de mampostería para el Polígono Agropecuario de Los Corralillos, en Agüimes.
A estas doce obras se suman otros seis caminos agrícolas que el Cabildo de Gran Canaria acondicionó en el último semestre del pasado año, dos de los cuales se ubican en San Mateo, mientras que el resto se reparten por Firgas, Telde, Agüimes y La Aldea, y cuyas mejoras han consistido en repavimentar, instalar la red de riego, actualizar las instalaciones eléctricas y acondicionar badenes.
Loas reparaciones de los caminos agrícolas por parte de la Consejería de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria continuarán este año con obras en ocho caminos en los que ya se trabaja y a los que se irán sumando otros a medida que avance el año.