26 de febrero de 2016

El CEIP Beñesmén homenajea a Faneque Hernández con motivo del Día de las Letras Canarias

Faneque Hernández, en una imagen de archivo
Viernes, 26 de febrero.

Redacción
El CEIP Beñesmén, en el Cruce de Arinaga, celebra hoy el Día de las Letras Canarias con un homenaje al escritor e historiador Faneque Hernández, al que se le descubrirá una placa conmemorativa en el Rincón de los Poetas del centro.
Las actividades comenzarán a las 10.00 horas con la presentación del Día de las Letras Canarias, a la que seguirá una performance del alumnado sobre las obras del autor homenajeado "Romance sureño", con el alumnado de 4º de Primaria, y "Canto del mestizaje", con las alumnas de Magisterio que realizan sus prácticas profesionales en el centro.
Tras un monólogo, basado en otro de los textos de Faneque Hernández, se procederá al descubrimiento de la placa en el Rincón de los Poetas, donde también han sido homenajeados otros autores-as como Pepa Aurora, Joaquín Artiles, Francisco Tarajano, Maribel Lacave y Orlando Hernández.
El Día de las Letras Canarias se celebra el 21 de febrero para conmemorar que ese mismo día, en el año 1813, fallecía en Las Palmas de Gran Canaria el polifacético autor y claro exponente de nuestra literatura, José de Viera y Clavijo.
La institucionalización de este día por parte del Gobierno de Canarias pretende reconocer la labor llevada a cabo históricamente por los autores-as canarios dedicados a cualquier faceta de la cultura, en el convencimiento del importante valor que tiene para la comunidad el conocimiento de sus literatos, investigadores, críticos, editores y, en general, de todas aquellas personas que de una u otra manera forman parte del sector del libro y que ayudan al desarrollo cultural de las islas.