El restaurador David Cáceres está decidido a inaugurar antes de Semana Santa el restaurante creado en la casa y antiguo Faro de Arinaga tras su rehabilitación hace casi cinco años si el Ayuntamiento de Agüimes da el visto bueno al proyecto presentado esta misma semana. "He hablado con el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y con la Concejala de Urbanismo, María Suárez, y me han dado buenas perspectivas", asegura.
En estos momentos, la corporación está a punto de finalizar un proceso de negociación directa al que opta, además de Cáceres, otro empresario de Agüimes y que prefiere mantenerse en el anonimato. "Nuestra intención es que se ponga en marcha cuanto antes y la propuesta de David Cáceres es buena y se le puede adjudicar el restaurante si reúne todas las condiciones del pliego municipal", apunta María Suárez.
La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Agüimes tiene ya ultimado un nuevo pliego de condiciones más favorables, entre las que se encuentra ampliar los años de carencia de tres a al menos cinco años, para sacarlo en el mes de marzo si antes de finalizar febrero no hay un acuerdo con alguna empresa. "Aunque puede ser mejor esperar al nuevo concurso público, el hecho de que se presenten varios hace más difícil la adjudicación porque hay más competencia", añadió Suárez.
En cualquier caso, David Cáceres está convencido de que podrá abrir un nuevo negocio de restauración, ya que ahora participa con otro socio en el Restaurante Fragata, en la Avenida Polizón de la Playa de Arinaga. "Lo abrimos hace dos meses y nos ha ido muy bien, pero ahora quiero aprovechar esta nueva oportunidad, ya que hace cinco años lo intenté pero no pude seguir adelante porque surgieron algunos problemas personales". Su proyecto, además del restaurante en la casa del farero, que puede acoger a unas 100 personas, incluye dos terrazas con capacidad para otras cuarenta, una de las cuales será un chill out al aire libre. "El lugar es espectacular y delicioso, y para el viento, que algunos ven como un handicap, Cáceres indica hay zonas azocadas y vistosas que permiten disfrutar de una buena comida o celebración".
Su intención es que los touroperadores puedan destinar una de sus tres guaguas que visitan el municipio al Faro de Arinaga. "Además, añade, mi intención es disponer de un transporte para ir a buscar al Polígono Industrial de Arinaga a empresarios-as o trabajadores-as que deseen venir aquí, sin que tengan problemas de circulación".
David Cáceres lleva trabajando en el sector 25 años y, ahora, a los 45, considera que es una oportunidad contar con un negocio propio, que necesita un aval de algo más de 20.000 euros. Entre sus objetivos está también convertir la caseta de la entrada en un espacio para mostrar y vender productos de la tierra a los turistas y visitantes.