27 de febrero de 2016

Un jugador de Los Vélez, sancionado con cuatro años de suspensión por agredir a un contrario

Sede de la Federación Insular de Fútbol de Las Palmas
Sábado, 27 de febrero.

Prensa FIFLP
Manuel D.S., jugador de la U.D. Los Vélez, conjunto agüimense que milita en el grupo 2 de la Primera Categoría Regional, ha sido sancionado a cuatro años de suspensión al ser considerado autor responsable de una grave agresión a un contrario en el transcurso del encuentro que su equipo disputaba contra el Longueras. Además, el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Insular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) le ha impuesto una sanción económica de 1.500 euros.
Los hechos, señala la FIFLP en un comunicado de prensa, se produjeron el pasado día 8 de enero, instantes después de que el árbitro del encuentro decidiera expulsar al jugador número 6 de la U.D. Los Vélez. En ese momento, el agresor se dirigió a un jugador contrario y le golpeó con el puño derecho en el rostro. El fuerte impacto, añade la nota, se produjo sobre el ojo derecho y provocó una abundante hemorragia a la víctima.
Al ser asistido en un centro médico, el jugador agredido presentaba una herida irregular con pérdida de tejido en el párpado superior derecho, irritación conjuntival y contusión. Como consecuencia de ello, se le aplicaron varios puntos de sutura.
La sanción impuesta al jugador de la U.D. Los Vélez se ajusta a lo descrito en el Artículo 48.1 del Reglamento de Régimen Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol, donde se especifica que una agresión de esta naturaleza podrá ser castigada con la sanción de suspensión por tiempo de dos a cuatro años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido.
En esta ocasión, se señala desde la FIFLP, "se ha aplicado la pena máxima atendiendo al hecho del medio empleado para la agresión (el puño), por cuanto supone un medio especialmente peligroso".