3 de marzo de 2016

Cuatro millones de euros para proyectos sostenibles en el Sureste

Jueves, 3 de marzo.

Un momento de la Junta General de la Mancomunidad del Sureste
Canarias7
La Junta General de la Mancomunidad del Sureste, celebrada la pasada semana, dio vía libre al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, que contempla cuatro millones de euros a repartir hasta 2019 entre los proyectos de sostenibilidad.
Así, en ellos se incluyen en novedoso plan Vertido Cero, un proyecto piloto para residuos orgánicos urbanos que consiste en la instalación de islas de recogida con tratamiento in situ de elaboración de compost y que precisaría de la adquisición de dos camiones, con un coste de 230.000 euros.
Asimismo, la anualidad 2016, que cuenta con un millón de euros, incluye la incorporación de energía renovable (fotovoltaica) a los puntos de recarga de vehículos eléctricos en cubiertas de edificios, por 220.000 euros; la red de riego para la plantación tuneras, dentro del proyecto de abastecimiento energético a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del Sureste mediante biomasa, por 200.000 euros.
 La red de saneamiento, por otros 350.000 euros, este otra de las acciones incluidas, mientras que para el resto de anualidades destacan los 3 millones de euros para el aerogenerador asociado a la EDAR que se instalará en el Puerto de Arinaga.
Por otra parte, tal y como aprobó la última junta de la Mancomunidad del Sureste, la próxima edición de la Feria del Sureste se celebrará del 11 al 13 de noviembre en la Avenida Carlos V, en Carrizal, mientras que el Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles se fija para los días 5 y 6 de abril, en el Teatro Víctor Jara de Vecindario.