25 de abril de 2016

El Ayto. de Agüimes anuncia un corte de agua en la Playa de Arinaga

Lunes, 25 de abril.

El corte del suministro de agua afectará a todo el núcleo de Arinaga
Redacción
El Ayuntamiento de Agüimes procederá mañana, de 07.00 a 19.00 horas, al corte del suministro de agua corriente en todo el núcleo urbano de la Playa de Arinaga para la puesta en marcha de la nueva estación reductora de presión.
A raíz de la ejecución de esta actuación, que afectará a unos 6.000 vecinos-as del barrio costero, el Ayuntamiento de Agüimes solicita que se revisen los bidones o aljibes para que se pueda hacer uso de ellos durante el tiempo de la interrupción del servicio.
El Concejal de Aguas, Residuos y Alumbrado del Ayuntamiento de Agüimes, José Manuel Guedes, explica que la nueva estación reductora de presión, ubicada en el Uno, incluye doble válvula con la finalidad de poder llevar a cabo labores de mantenimiento, que no se han podido realizar en la vieja estación al contar solo con una, lo que hace imposible estas tareas de reciclaje.
El edil, que agradece la colaboración de los vecinos-as de la Playa de Arinaga, señala que con esta importante obra, la primera de este tipo que se acomete, la zona de costa que prevenida de prolongados cortes de suministro en caso de avería.