9 de abril de 2016

Global modifica el horario de algunas de sus líneas

Sábado, 9 de abril.

Imagen de archivo
Prensa Agüimes
La compañía de transporte público de guaguas Global ha puesta en marcha, desde el pasado día 4 de abril, diversas modificaciones horarias en algunas de sus líneas que afectan a nuestro municipio y que son las siguientes:
+ Línea 21 (Agüimes-Las Palmas de Gran Canaria): Mantiene su horario de salida desde la Estación de Guaguas de Agüimes, cada hora desde las 06.30 hasta las 13.30 horas y las dos expediciones de  la tarde (15.30 y 16.30 horas). El cambio se produce en su horario de salida desde Las Palmas de Gran Canaria, donde se adelanta cinco minutos, pasando a salir cada hora desde las 07.15 hasta las 19.15 horas. En cuanto a las paradas, Global suprime la instalada en Las Huesas.
+ Línea 01 (Las Palmas de Gran Canaria-Puerto de Mogán): Se suprime la expedición de los sábados y días festivos a las 21.50 horas desde el Puerto de Mogán a la capital de la isla.
+ Línea 05 (Las Palmas de Gran Canaria-Faro de Maspalomas): Se añade una nueva expedición a las 22.35 horas, con salida desde el Faro de Maspalomas, los sábados y los días festivos.
+ Línea 52 (Castillo del Romeral-San Fernando de Maspalomas-Faro de Maspalomas-Castillo del Romeral, con expediciones puntuales procedentes de Agüimes y Cruce de Arinaga): Se mantiene la expedición de lunes a sábado de las 05.50 horas desde el Cruce de Arinaga hasta el Faro de Maspalomas y la de las 14.05 horas, de lunes a viernes, desde Agüimes hasta el Faro de Maspalomas. En cambio, se elimina la expedición de los sábados, a las 22.50 horas, desde el Faro de Maspalomas hasta el Cruce de Arinaga.
Asimismo, Global informa que a partir de este próximo lunes, la parada del Pabellón Municipal de la Playa de Arinaga, ubicada en la calle Alcalá Galiano, va a ser trasladada a la calle Las Nasas, a la altura de Terrero de Lucha Canaria de la Playa de Arinaga.
Las líneas afectadas por este cambio de ubicación de la parada serán la 22, 23 y 25, sin que sus horarios sean modificados.