17 de mayo de 2016

El alumnado de la Escuela Infantil Municipal Sarantontón se vuelca con el Día Internacional del Reciclaje

Martes, 17 de mayo.

Escuela Infantil Municipal Sarantontón
Redacción
La Escuela Infantil Municipal Sarantontón se suma hoy a la celebración del Día Internacional del Reciclaje propagando entre los menores la importancia de reciclar para contribuir en la protección del medio ambiente.
Para ello, a las 10.00 horas se pondrán en marcha en el centro diversas actividades y talleres con material reciclado entre el alumnado y se llevará a cabo una recogida solidaria de tapones de plástico a beneficio de la Asociación Ante la Adversidad una Sonrisa (AAAS).
El Día Mundial del Reciclaje es una cita ineludible para recordar uno de los grandes problemas a los que se enfrenta nuestro planeta: la basura. La solución se resume en el uso de una estrategia conocida como la tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
Durante años, este día ha servido para que muchos movimientos ecologistas de todo el mundo promuevan entre los ciudadanos-as la urgente necesidad de reducir los residuos. Por eso, en el Día Internacional del Reciclaje debemos tomar más conciencia que nunca de cómo repercuten nuestros hábitos de consumo y qué medidas llevar a cabo para crear un mundo más sostenible.
El alumnado de la Escuela Infantil Municipal Sarantontón, a través de La Pandilla Verde, se caracteriza ya por participar en diferentes proyectos para generar conciencia y participar en la protección y conservación del medio ambiente con motivo de los días del árbol y de la educación ambiental, entre otros.