30 de mayo de 2016

El Ayto. de Agüimes comienza los trabajos de mejora de los parterres de la zona norte de la calle Almirante Arriaga de Arinaga

Imagen de archivo de la calle García de Toledo de Arinaga
Lunes, 30 de mayo.

Prensa Agüimes
La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Agüimes acometerá a partir de mañana los trabajos de mejora en el parterre de la zona norte de la calle Almirante Arriaga de la Playa de Arinaga, consistentes en la sustitución de los setos de adelfas por pinos marinos.
Con esta actuación, que ya se inició en la calle García de Toledo, se persigue homogeneizar la jardinería de esta zona del barrio costero, alternando palmeras con pinos marinos.
Debido a estos trabajos, el área de Tráfico del Ayuntamiento de Agüimes cerrará al tráfico rodado el carril de entrada a la calle Almirante Arriaga desde la Avenida Polizón, por lo que se mantendrá tan solo el sentido sur como salida de esta zona de Arinaga.
Además, y aprovechando esta circunstancia, los técnicos municipales estudiarán la posibilidad de mantener este cambio de tráfico hasta que se pueda acometer la fase variante de Arinaga con el desdoblamiento de la citada calle, mediante la ocupación de parte de los terrenos adyacentes.
De esta manera, se trata de encontrar una solución a las numerosas quejas de los residentes en este núcleo urbano que a diario transitan por la vía y que consideran inapropiado el doble sentido actual por la estrechez de la vía y la importante cantidad de tráfico que soporta.
La alternativa prevista para cambiar el sentido norte es la calle Roger de Lauria que, debido a su ancho de vía y visibilidad, permite que el tráfico se mantenga fluido tanto en la entrada con en la salida de Arinaga.
Ante estos importantes cambios, las concejalías de Tráfico y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Agüimes ruegan la máxima colaboración de los vecinos-as para que se respeten el límite de velocidad establecido en las zonas urbanas, que es de 40 kilómetros por hora.