26 de mayo de 2016

Francisco R. González (IES Villa de Agüimes), conquista el tercer premio del III Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Canarias

Francisco Ruymán González (i), Moisés A. Amador (c) y Fernando
R. Cabrera (d), en el podio del campeonato de jóvenes cocineros
Jueves, 26 de mayo.

Redacción
Moisés Alberto Amador, del Hotel Escuela Santa Cruz, se proclamó ayer vencedor del III Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Canarias, celebrado en el marco de la tercera edición del Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2016, gracias a su calamar relleno de bacalao con salsa de berros en textura. El joven, además del trofeo que le acredita como ganador, fue galardonado con un diploma, un premio en metálico de 600 euros y un coravín (instrumento para escanciar vino sin tener que descorchar la botella) obsequio de Bodegas Torres.
El segundo puesto, dotado con 400 euros, fue para Fernando Raúl Cabrera, del IES Virgen de Candelaria, mientras que la tercera plaza, con 300 euros de premio, fue para el alumno del IES Villa de Agüimes, Francisco Ruymán González.
El galardón al mejor ayudante recayó en Cristian Omar Domínguez, del IES Virgen de Candelaria, premiado con 300 euros, le da también el derecho a participar en la próxima edición como cocinero.
El jurado del III Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Canarias estuvo compuesto por la Directora de Marketing de Binter, Mercedes Ballesteros; el chef delegado de Acyre Gran Canaria, Thomas Leeb; el chef del Restaurante Las Aguas, Braulio Simancas; y los periodistas Miguel Díaz (COPE Las Palmas) y José Luis Conde (Diario de Avisos).
Este certamen está dirigido al alumnado de los IES y escuelas politécnicas de Canarias del último curso de los ciclos formativos de Cocina, Hostelería, Restauración y Turismo y los participantes elaboraron un plato que tuvo como espíritu, como motivo de inspiración y como hilo conductor lo que se denomina "La Cocina en Verde" y que, en esta edición, tuvo el berro como uno de sus ingredientes.