15 de mayo de 2016

Natalia Rodríguez se proclama campeona de España y máxima anotadora del torneo

Natalia Rodríguez con los trofeos del Campeonato
de España y el de máxima anotadora del torneo
Domingo, 15 de mayo.

Redacción
El Maspalomas Costa Canaria Spar Gran Canaria se ha proclamado campeón de España junior después de vencer al Snatt's Femení San Adrià (78-57), en la gran final del torneo celebrado ayer en San Sebastián.
En el conjunto isleño destacaron Naira Cáceres, Nuria Sáez y la agüimense Natalia Rodríguez, que conquistó el galardón individual de máxima anotadora del campeonato, brillaron con luz propia, mientras que por el conjunto catalán las máximas anotadoras fueron Irene Sanz y Paula Orenes.
De esta forma, el cuadro grancanario repite el título que logró la pasada temporada y consolida su supremacía en la categoría, después de haber proclamado campeón en ocho de los últimos nueve campeonatos españoles.
En la final, las canarias rompieron el partido desde el inicio y, al descanso, ya vencían por 22 puntos, con su gran bloque de cuatro jugadoras tomando el control. Natalia Rodríguez terminaría con 25 puntos (3 triples), 13 rebotes y 27 de valoración; Nuria Sanz se fue hasta los 22 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias para 32 de valoración; Naira Cáceres capturó la friolera de 20 rebotes para terminar en 35 de valoración al sumar también 10 puntos y 6 asistencias; Ana Hernández anotó 14 puntos, aunque terminó en 2 de valoración.
Natalia Rodríguez firmó un excelente torneo que se ha visto recompensado con el premio individual de máxima anotadora del campeonato.
La alero, que ha estado muy acertada durante todo el torneo, ha firmado unos importantes promedios de 19 puntos, 8,5 rebotes y 20 de valoración, siendo muy regular en su rendimiento, ayudando en diferentes facetas y logrando desatascar los momentos decisivos desde la línea de 6,75. El papel de la jugadora agüimense en la final fue todavía más significativo con un espectacular doble-doble (25 puntos y 13 rebotes).
Natalia Rodríguez puede estar contenta con la recién acabada temporada después de jugar numerosos encuentros con el primer equipo en Liga Femenina y ahora, con este broche grupal e individual en el Campeonato de España Endesa Junior Femenina.